Para realizar un “Control Diario” hay que acceder al módulo de Seguimiento situado en la barra de navegación lateral. Te aparecerá un filtro donde podrás consultar aquellos grupos que tengan configurado programaciones horarias según el día que hayas seleccionado previamente. Otra manera de acceder es mediante la ficha de sesión de la “home”, donde accederás directamente al control diario de esa programación en concreto.
Desde el “Control Diario” puedes realizar las siguientes acciones:
- La primera columna: es de color gris y visualizarás el icono del “teléfono”. Hace referencia a los avisos de secretaría. Si el “teléfono” está de color naranja significa que hay un aviso creado. Pulsando encima, verás el detalle.
- La segunda columna: visualizarás el icono del “calendario”. Hace referencia a las ausencias del día. Si en esta columna hay un usuario con ausencias ese día, se indicará de color rojo y veras el número de estas. Pulsando encima, verás el detalle.
- La tercera columna: visualizarás el icono del “reloj”. Hace referencia a las ausencias del trimestre (esta columna está vinculada con el calendario de las evaluaciones). Si en esta columna hay un usuario que acumula ausencias del trimestre actual, se indicará de color rojo y veras el número de estas. Pulsando encima, verás el detalle.
- En la cuarta y quinta columna: visualizarás dos iconos de “caras”. Hacen referencia al registro de positivos y negativos, mediante los iconos de la “cara sonriente” (se verá en color verde) y la “cara descontenta” (se verá en color rojo). Pulsando encima, verás el detalle del registro y podrás añadir observaciones.
- La sexta columna: visualizarás el espacio de “Ausencia”. Esta es la primera incidencia que te ofrece la plataforma por defecto, por lo tanto no se puede eliminar pero si personalizar desde el módulo de Configuración – Tipos de Incidencias.
En la siguientes columnas visualizarás las incidencias configuradas y personalizadas previamente por tu centro.
Pasos para registrar una incidencia:
- Paso 1: Podrás registrar las incidencias, pulsando encima del icono “+” en la que seguidamente se mostrará un recuadro rojo. Esto querrá decir que ya tienes la falta registrada.
- Paso 2: Tienes la posibilidad de introducir un comentario en las faltas que le pongas. Para ello, pulsa el recuadro rojo que te ha salido anteriormente de una incidencia determinada y se abrirá una nueva ventana donde además de escribir comentarios en la falta, también podrás justificarla.
- Paso 3: Una vez hecho los dos pasos anteriores, puedes notificar las incidencias. Para notificarlas, debes ir a la parte superior derecha y pulsar “Notificar”. A continuación, se abrirá un recuadro mostrando todas las incidencias que se notificarán, con la opción de desactivar o activar el envío vía e-mail. Una vez hayas seleccionado las alternativas que se muestran, pulsa el botón que se encuentra al lado del icono de cerrar, y ya estarán notificadas las incidencias. Sabrás que las incidencias están notificadas porque en el recuadro rojo se mostrará el icono de un sobre.
- Paso 4: Puedes firmar el control de incidencias una vez finalizada la revisión diaria y guardadas todas las contingencias, pulsando el botón de “Firmar sesión”, situado en la franja superior.