Esta opción ofrece registrar y notificar las faltas de ausencias y retrasos en dos espacios de tiempo: mañana y/o tarde sin necesidad de indicar horas o incidencias concretas.
Antes de todo, debes añadir los “Rangos de Ausencias” a una etapa determinada, que encontrarás en la función de “Rangos Horarios” dentro del módulo de Planificación.
Para acceder al “Control de Absentismo” puedes hacerlo desde el menú lateral dentro del módulo de Seguimiento, o bien, desde el acceso directo que encontrarás en la ficha de sesión de la “home”, donde accederás al control de esa programación en concreto.
La funcionalidad es la misma que en el “Control Diario” o “Control Semanal”, filtras por fecha y por grupo de usuarios. Después, simplemente marcas la falta de ausencia sea por la mañana o tarde, o los dos en caso de que haya sido todo el día, mediante la letra “A”, y lo mismo en caso de un retraso, mediante la letra “R”. Dentro de una incidencia en concreto, puedes justificar y añadir una observación.
Además, con los iconos de la barra de navegación superior puedes pasar de una semana a otra, así como volver a seleccionar los filtros para realizar una nueva búsqueda.
*Para activar esta opción, deberás acceder al módulo de Configuración y a la función de “Personalización”, desactivar la opción de “Gestión de incidencias detallada” y activar “Gestión de incidencias simplificada”.