Desarrolla evaluaciones a medida
El término EVALUACIONES deriva de evaluar, que a su vez proviene del francés évaluer, que significa ‘determinar el valor de algo’, es un juicio cuya finalidad es establecer, tomando en consideración un conjunto de criterios o normas, el valor, la importancia o el significado de algo.
Desde el equipo de Weeras, creemos que las evaluaciones forman parte del proceso de aprendizaje. Por eso, dentro de nuestra plataforma, hemos creado un espacio para evaluar al alumnado de manera significativa.
Es importante, antes de abordar cualquier contenido de evaluación, distinguir algunos conceptos fundamentales, tales como evaluación, calificación y medida. Esto es importante ya que cada centro tendrá sus objetivos pautados a la hora de evaluar y nosotros acompañamos esa elección.
¿En qué consiste nuestro acompañamiento?
Nuestra plataforma Weeras permite desarrollar evaluaciones a medida, cada centro puede elegir la estructura de evaluación determinando el modelo que ve más adecuado a los contenidos a valorar. Además, pueden decidir la escala de valoración que se ajusta a los aprendizajes de sus alumnos (numérico, alfanumérico, observaciones…) y el tipo de evaluación continuada (ya sea semanal – mensual – trimestral – anual – etc).
Para que esta sección sea apta y útil, es conveniente tener una estructura clara de las etapas y los grupos a evaluar. De esta manera se podrá filtrar fácilmente y a la vez realizar las evaluaciones apropiadas.
Además, damos la posibilidad de diseñar un boletín final de evaluación propio con el logo e imagen de cada centro para poder entregarles a los alumnos y/o familiares.
Asimismo, es importante recordarles que nuestra plataforma Weeras es un sistema propio que permite unificar funcionalidades cotidianas. Desde la plataforma y App, tanto los alumnos como padres y/o familiares, podrán informarse de las evaluaciones y los aprendizajes que se comparten.
Weeras se adapta continuamente a cada centro y necesidad; creemos en un aprendizaje creativo y por eso demos lugar a que las evaluaciones acompañen y se sostengan con el mismo fundamento.
¿Te animas a personalizar tus evaluaciones?