Da un giro a tu enfoque educativo con Weeras Projects
Durante los últimos años los métodos de enseñanza tradicional han evolucionado hacia enfoques metodológicos activos que ponen al alumno en el centro. En este post vamos a ver de qué manera en Weeras también nos adaptamos y vivimos la transformación y la influencia de la tecnología.
Vivimos en una sociedad en la que constantemente estamos resolviendo todo tipo de problemas o situaciones que se pueden aplicar a la vida diaria. ¿Y por qué no aplicarlas también en las aulas? Es lo que conocemos como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Tanto las escuelas, academias como centros de formación se renuevan y buscan nuevos métodos, nuevas vías para conocer y llegar a sacar todo el potencial del alumnado. El Aprendizaje Basado en Proyectos se trata de una estrategia basada en un conjunto de tareas destinadas a resolver una serie de retos mediante la investigación y creación por parte del alumnado.
Esta metodología tiene como propósito conseguir que los alumnos estén motivados, comprometidos y sean participativos. Además, ayuda a consolidar la relación entre el alumnado y el profesorado, y a aplicar los conocimientos que se han adquirido a un proyecto real.
En este sentido, Weeras Projects es nuestra propia herramienta para aplicar este tipo de metodologías.
Conoce el aprendizaje por proyectos de Weeras Projects
Weeras Projects es nuestra solución tecnológica que tiene como objetivo la innovación pedagógica mediante el aprendizaje por proyectos. Su funcionamiento parte de tres puntos clave.
Inicio: aquí es donde el alumno parte de todos sus conocimientos previos como base fundamental para llevar a cabo los proyectos.
Desarrollo: se potencian los nuevos descubrimientos y habilidades mediante fases que facilitan la estructura de los proyectos y tareas compuestas por actividades con diferentes formatos y herramientas pedagógicas.
Acción: el alumno adquiere y tiene la capacidad de evaluar su proceso de aprendizaje mediante casos prácticos.
Puedes descubrir más sobre Weeras Projects haciendo click aquí.
El aprendizaje por proyectos se caracteriza por:
- Enseñar contenido significativo para el estudiante.
- Se centra en el alumno.
- Requiere pensamiento crítico, reflexión, comunicación y trabajo en equipo.
- La investigación es parte del proceso de aprendizaje, puesto que los alumnos deben formular preguntas, buscar respuestas y llegar a conclusiones.
- Incluye un proceso de evaluación.
- Motivar al alumnado en la búsqueda de conocimientos mediante experiencias de aprendizaje.
Estos son algunos de los beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos:
- Fomenta la creatividad.
- Promueve la interacción entre los estudiantes mediante la colaboración.
- Acerca a los alumnos a situaciones de la vida real.
Ahora que ya conoces esta nueva metodología, ¿te atreves a probarla en tu centro?