Actualmente, las instituciones educativas se ven en la situación de seguir innovando en las aulas con la utilización de las TIC, a causa de la transformación digital educativa.
Del mismo modo, en Weeras Platform, nos encontramos en un punto en que debemos seguir innovando y mejorando para hacer aún más fácil su uso. Por eso, queremos informarte de las últimas novedades que hemos desarrollado en Weeras Platform y que han facilitado mucho a los centros educativos a poder gestionarse de una forma aún más sencilla y eficiente.
Gestiona las faltas de asistencia
Actualmente, las escuelas y otras instituciones educativas se han visto con uno de los problemas que incrementa año tras año, el absentismo escolar.
Este año la cifra de casos derivados por absentismo ha subido a más de 247 en comparación al pasado curso escolar que terminó con 200. Además, se ha detectado que jóvenes entre 12 y 13 años comienzan a tener un absentismo medio-alto.
Los motivos pueden ser desde que el alumno/a no pueda asistir a clase por motivos de salud o derivados, a que simplemente haya perdido el interés por aprender. Aun así, el indicador que se suele utilizar para cuantificarlo es el número de faltas que realiza en la escuela sin justificar.
Control de absentismo de Weeras Platform
Esta opción está dirigida a escuelas y academias que simplemente quieran notificar las faltas de ausencia y retrasos de un alumno según se hayan realizado por la mañana o por la tarde, sin necesidad de marcar unas horas o incidencias concretas.
Antes de todo, debes añadir los «Rangos de ausencias» a una etapa determinada, que encontrarás en la función de «Rangos horarios» dentro del módulo de Planificación.
La funcionalidad es la misma que en el control diario o semanal, filtras un grupo de usuarios y te muestra a todos los alumnos que pertenecen. Después, simplemente marcas la falta de ausencia sea por la mañana o tarde o los dos en caso de que haya sido todo el día, y lo mismo en caso de un retraso. Además, dentro de una incidencia en concreto, puedes justificarla y añadir una observación.
IMPORTANTE: Para activar esta opción, deberás acceder al módulo de Configuración y a la función de «Personalización», desactivar la opción de «Gestión de incidencias detallada» y activar «Gestión de incidencias simplificada».